Tras las últimas noticias recientemente publicadas en diversos medios de comunicación,la UTE Aparcamientos RÍo Jerte, formada por el Grupo Poblador y Excavaciones JustoDuque, adjudicataria de las obras del nuevo parking de Plasencia, se ha visto obligada aemitir este comunicado de prensa para desmentir diversas afirmaciones sobre lasterminaciones y acabados de las mismas.
En primer lugar, la UTE quiere aclarar que tras las revisiones llevadas a cabo en esteaparcamiento público “no existen goteras” y que las filtraciones se deben a un problemade la ventilación del forjado.
En este sentido, la UTE “pese a no ser responsable de este problema en cuanto a laejecución, se ha comprometido a resolverlo en beneficio de todos los usuarios de esteparking, asumiendo los costes”.
Además, la UTE se ve en la obligación de asegurar que el motivo del cierre de una de lasplantas del parking “se debe a los trabajos que estamos realizando para llevar a cabo lasventilaciones necesarias del forjado, pese a no ser responsable de ello”.
Asimismo, la UTE quiere expresar su malestar ante estas afirmaciones que “solomanchan la imagen a dos empresas extremeñas que cuentan con más de 30 años deexperiencia”. Por todo ello, la UTE exige que “se aclare lo ocurrido y que losresponsables admitan los problemas en cuanto a la ventilación del forjado”.
Del mismo modo, la UTE quiere recordar lo “mucho que se ha luchado por sacaradelante esta obra pese a las condiciones, trámites administrativos y la pandemia”.