Grupo Poblador ha firmado un acuerdo de colaboración con Deutsche Bank para facilitar económicamente proyectos de eficiencia energética y accesibilidad destinado a comunidades de propietarios y clientes particulares con vivienda en propiedad.

A través de Avanza Credit, área de negocio especializada de esta entidad, el objetivo principal de este acuerdo es mejorar la accesibilidad de las viviendas y comunidades de propietarios mediante la instalación de ascensores y rampas de acceso, así como para llevar a cabo obras para mejorar la eficiencia energética a través del aislamiento de fachadas, sustitución de calderas de carbón e instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo.

Para ello, Deutsche Bank ha puesto en marcha tres líneas de financiación distintas: Préstamo Huella Cero, destinado a obras con criterios de eficiencia energética (placas solares, calderas nuevas, tecnologías de autoconsumo, aislamientos…); Préstamo Renueva, cuyo fin es financiar otras reformas en viviendas (ascensores, rampas…) y Préstamo Equipa, pensado para profesionales liberales que han de abordar la compra de equipamiento para desarrollar su actividad.

Se trata de una línea de préstamos de Deutsche Bank que ofrece una respuesta de viabilidad en un plazo máximo de 48 horas, con flexibilidad en el pago, plazos de amortización de hasta 10 años y la posibilidad de disponer de hasta el 100% del presupuesto del proyecto.

“UN MAYOR NÚMERO DE PROYECTOS DE REHABILITACIONES”

En este sentido, el gerente de Grupo Poblador, Luis Poblador, ha indicado que este tipo de acciones son “muy importantes” ya que los edificios son grandes responsables de la emisión de CO2, “por lo que hay que poner en marcha medidas para disminuir estas emisiones y conseguir mayores estándares de eficiencia energética”.

Asimismo, Poblador ha añadido que “existen muchos edificios que no son accesibles, que no tienen ascensor, y otros bloques o viviendas en propiedad que necesitan hacer frente a una rehabilitación para cumplir las normativas actuales”.

“Se trata de una línea de financiación con condiciones muy favorables para las comunidades de propietarios y para clientes particulares, con el fin de ayudar conjuntamente a llevar a cabo un mayor número de proyectos de rehabilitaciones, los cuales requieren de una financiación para poder materializarse”, ha subrayado.

Por todo ello, “Grupo Poblador se compromete a ayudar desde el minuto uno a esas comunidades de vecinos y aquellas personas con viviendas en propiedad para llevar a cabo la tramitación de las ayudas para la eficiencia energética en las viviendas con el respaldo de Deutsche Bank”, ha concluido.