La compra o rehabilitación de una vivienda en una localidad de menos de 3.000 habitantes de Extremadura tendrá beneficios fiscales. La propuesta de ley de medidas ante el reto demográfico, pactada por todos los grupos parlamentarios, contempla una deducción del 10% en el impuesto sobre la renta y tipos reducidos en transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.

En la actualidad, 329 de los 388 municipios de la región cumplen ese requisito, el 85% del total. Según los últimos datos oficiales, son 207 de 223 en la provincia de Cáceres (Torrejoncillo marca el límite) y 122 de 165 en Badajoz (a partir de Zahínos). Asimismo, será necesario que la adquisición o rehabilitación de la vivienda se haya producido a partir de la fecha de entrada en vigor de la ley de medidas ante el reto demográfico.

La base máxima total de la deducción será de 180.000 euros, o bien el importe de adquisición o rehabilitación de la vivienda si es menor de esa cifra. Asimismo, la base máxima a aplicar en cada ejercicio será de 9.040 euros. Es decir, la deducción máxima, si se cumplen todos los requisitos, sería de 904 euros al año.

 

FUENTE: https://www.hoy.es/