Tener una terraza o jardín, elementos importantes para elegir una casa. El 66% de los compradores de vivienda tiene menos de 44 años.
Cambios de hábitos, en la forma de trabajar, en las relaciones sociales, en el ocio, y también en el sector inmobiliario. Estas son algunas de las consecuencias que la pandemia sanitaria ha dejado en el día a día.
Después de más de un año desde que el Covid pusiese en jaque al mundo, el mercado de la vivienda, que ha mostrado una gran resiliencia, presenta algunas transformaciones o tendencias que, en algunos casos, parecen haber llegado para quedarse. El auge de la obra nueva, más metros cuadrados, una mayor demanda de viviendas unifamiliares, el impulso de los espacios al aire libre o compradores más jóvenes son algunas de las transformaciones que van quedando reflejadas.
Esta tendencia, además, tendrá un impacto en los puestos de trabajo. De hecho, el empleo que se generará por el incremento en el número de visados para vivienda nueva a partir de 2022 (que podría ascender a 100.000 visados anuales), podría ser de unos 36.000 puestos de trabajo.
FUENTE: https://www.eleconomista.es/