Grupo Poblador ha finalizado las obras del nuevo aparcamiento de Santa María, en Guareña, con un total de 48 plazas de aparcamiento de coches, dos de ellas para personas con movilidad reducida, un punto de recarga de coches eléctricos y seis plazas para motocicletas.
Concretamente, las obras consistieron en la explanación de la parcela con las nivelaciones adecuadas para recogida de aguas pluviales a saneamiento, pavimento resuelto con capa de rodadura compuesta de aglomerado bituminoso en caliente, instalación de alumbrado.
El aparcamiento cuenta también con un sistema de iluminación, un circuito cerrado de cámaras conectadas con la Policía Local, una instalación contra incendios y muros perimetrales con altura suficiente para garantizar la seguridad de los vecinos.
Cabe indicar que el proyecto para la construcción de este parking se sacó a licitación por la cantidad de 150.250,62 euros. A la licitación se presentaron once empresas quedando adjudicataria de la licitación la empresa Grupo Poblador por 141.986,82 euros, con un plazo de ejecución de las obras de 60 días y una garantía de las obras de cinco años.