La idea: Partimos de una idea principal, conseguir un sistema de construcción LOGICA, basada en un factor clave: Traer la experiencia de las empresas y proveedores al inicio de la idea de un promotor. De esta manera se reducen costes y plazos así como modificaciones de proyecto. Además de aportar sistemas más eficientes para dar cumplimiento a las nuevas normativas en eficiencia energética y reducciones de CO2.
Una idea sencilla que solucionará gran parte de las incidencias de proyecto y ejecución.

QUE OFRECEMOS
– Base de precios: La base de precios estará recientemente actualizada, de manera que las partidas recojan los elementos necesarios para la realización de cualquier sistema o instalación con precios obtenidos directamente de la empresa. En la medida de lo posible se proporcionarán archivos digitales, tanto en formato CAD como en formato BIM, fichas técnicas y toda la información de la que se disponga.
Se proporcionará en formato bc3.
La comunicación directa entre empresas y arquitectos o arquitectos técnicos creará una red de solicitudes y presupuestos que reducirá en gran medida el tiempo de búsqueda y de soluciones. Esto se realizará en un foro interactivo vivo que se mantendrá activo en tiempo real actualizando con cada solicitud los precios de los elementos a presupuestar.

– Asesoramiento técnico:

¿Cuál es la solución más rentable para mi obra?
¿Cómo funciona el sistema que voy a colocar?
¿Cuál es el ahorro energético y de emisiones de CO2 de este sistema?
¿Qué sistemas hay y que requisitos límite debo cumplir?
¿En que cambia la nueva normativa del CTE HE?
¿Cómo consigo un edificio de consumo de energía casi nulo?
La respuesta a estas preguntas y muchas más que puedan surgir las resolverá nuestro equipo de técnicos especializados. Además de dar apoyo en optimización de presupuestos y cálculos energéticos.
También asesoramos sobre cálculos energéticos, reducciones de CO2, cálculo de presupuesto, amortización de sistemas y optimización de presupuestos.

– Clasificación: Se pretende que una vez iniciada la propuesta de la plataforma las empresas cuenten con una valoración aportada por los técnicos que hayan colaborado con dichas empresas, y clasificadas por exclusividad. La clasificación inicial provisional está realizada por los datos obtenidos de internet.
La empresa en cuestión se va a certificar con un sistema parecido al de la clasificación de contratistas del estado pero enfocado a obra privada que englobe la experiencia, la capacidad técnica, la solvencia económica, que sea escalable y posiblemente subvencionable.
Se realizará una clasificación previa dentro de cada especialización (Eco-construcción, Eco-restauración, Eco-industrial). También habrá grupos divididos por zonas geográficas y en cada grupo aglutinará todos los oficios y proveedores que actúen en esa zona y que no se creen competencias cruzadas.