Aunque pertenece a los planes provinciales de 2012, se ejecutará ahora. Se trata de la remodelación de la calle Pavo, con un presupuesto que asciende a unos 167.500 euros. La obras comenzarán hoy con distintos trabajos y durará hasta el mes de junio, salvo imprevistos, según fuentes municipales. Con esta actuación, se tiene previsto el cambio de las canalizaciones, así como el empedrado, que se sustituirá por adoquines. Es un tratamiento que ya se ha empleado en otros lugares de la zona monumental. El actual enrollado se pondrá en la explanada del castillo, con un proyecto de la escuela taller de la Mancomunidad Comarca de Trujillo, según el concejal de Obras, Emilio Novella.

También será importante la actuación que se llevará a cabo en el acerado de esta vía. En uno de los márgenes se dejará un espacio para que los vehículos estacionados no obstaculicen el acceso de los vecinos a sus viviendas. En el otro margen, será parecido al actual, con algunas mejoras, apunta el edil.

La calle Pavo es una las salidas importantes de la parte antigua de la ciudad ya que es la continuación de la Cuesta de San Andrés. Por Pavo también se accede a la plazuela de Guadalupe. Por tanto, mientras que duren las obras, se tendrán que hacer algunos cambios en la circulación. Novella apunta que los residentes de esta barriada podrán utilizar un tramo de la Cuesta San Andrés tanto para subir como para bajar. Además, se están estudiando la posibles salidas y accesos a la plazuela de Guadalupe hacia la calle Romanos y calle Paso.

Dentro de esos planes provinciales, fuentes municipales informan de la obra de la calle Virgen de Belén en el núcleo de población de Belén. Está programado el cambio de las redes, así como el firme, que será de hormigón. En este caso, la intención es que esta remodelación se pueda terminar en el mes de mayo. Todo ello se une con la actuación en la calle Ceferina Montero, situada en Huertas de Ánimas.

Además de estas obras, Emilio Novella anuncia que ya, por fin, se terminará la remodelación de la calle Espino, con el cierre de las zanjas existentes. Llevaban abiertas desde el mes de diciembre debido al asfaltado que se llevó cabo en esta vía, así como en otras. Se dejó un tramo sin arreglar para meter las canalizaciones. La forma de ejecutar esta actuación ha provocado quejas de distintos vecinos por dejar sin terminar la obra.

Además de estos proyectos, quedan pendiente la mejoras de otras vías demandadas por la población en numerosas ocasiones. Algunas de ellas son la calle Palmeras, que sufre numerosas averías y la calle Francisco Pizarro, además del tramo asfaltado de García de Paredes, Atalaya y los aledaños del campo de fútbol, entre otros lugares.

Fuente: hoy.es